viernes, 8 de marzo de 2013

ALGUNAS TACTICAS PARA twitter, Facebook y Pinterest



Hoy en día las redes sociales son parte fundamental en el acceso a nuevos mercados y alcanzar un alcance que hace años atrás parecía imposible, su correcto uso ayudan significativamente a potenciar las actividades de marketing, publicidad y ventas. Aquí les dejo algunos tips que les pueden resultar útiles.



FACEBOOK

Ya son más de 1000 millones de usuarios en facebook, considerada  para la mayoría la red social más popular del mundo.

Puntos clave en el facebook de una empresa: 

  • Estrategias de fidealización constantes y adaptables involucrando a los usuarios a través de juegos, preguntas, y propuestas sobre temas específicos (producto, eventos, empresa)
  • Facebook Insights: mediciones de esta red social que expone los progresos en el tiempo. Así mismo se obtiene información valiosísima sobre los usuarios para el mercadeo cualitativo y cuantitativo (edad, sexo, genero)
  • Información actualizada, interesante y publicaciones constantes, mínimo 5 publicaciones.
  • “Viralizar” es fundamental, esto a través de videos, las fotos y/o imágenes son fundamentales.


TWITTER

La red-canal más inmediato, 500 millones de usuarios el año pasado.

Recomendaciones:

  •     Utilizar a Hootsuit como programador de tuits, así se economiza el tiempo invertido en la red (no olvidar la retroalimentación) de los seguidores.
  •     La amabilidad: esto es el agradecer, responder a los mensajes y o sugerencias.
  •     Una buena actualización, mínimo 5 tuis diarios, siempre estar atentos no dejar un solo día de mandar tuis.
  •     Prestar atención a los hashtags que están relacionados con el ámbito de la empresa; si la empresa trabaja en la producción musical #music.

PINTEREST   

Casi 25 millones de usuarios, en su mayoría mujeres entre los 25 y 35 años (un 58%) y entre los 15 y 24 años un 18% hacen de esta red social realmente importante para las empresas enfocadas en un target de mujeres jóvenes.

Se fundamenta en las imágenes, en la estética, en los sentimientos y emociones, de esta manera:

  •    Se debe hacer énfasis en el atractivo de las imágenes con una coherencia especial en el mensaje que se desea expresar. Una imagen dice más que mil palabras, una imagen sin coherencia puede afectar el mensaje y confundir as público.
  •     Es ideal para artículos de moda, belleza, fotografía y arte. Aunque sea basada en imágenes la creatividad en el uso de esta red social, romper barreras y buscar usos distintos y originales pude ser fundamental en la adquisición de fama en la misma.



El poder de la información está al alcance de unos cuantos clics, lo importante es cómo usarla de tu parte y moldear los horizontes de las emociones y pensamientos de los usuarios y seguidores; es imposible  internacionalizarse el día de hoy sin estos medios; la utilización acertada en la interacción hace de estas redes un potencial importante en el desarrollo de una empresa.


¿Crees  que son prioridad las redes sociales hoy día en los negocios de carácter internacional?





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